Condiciones generales de contratación

1.- OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

1.1.- Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “CONDICIONES”), junto con las Condiciones Particulares que pudieran establecerse, tienen como objeto regular la relación jurídica derivada de la contratación online de servicios y/o productos a través de la página web www.caprirestaurante.es (en adelante, el “SITIO WEB”), pudiendo ser contratados por cualquier usuario que cumpla con los términos establecidos en estas CONDICIONES.

1.2.- Las presentes CONDICIONES tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del SITIO WEB.

1.3.- La persona que contrate a través del SITIO WEB (en adelante, el “USUARIO”) quedará vinculada por lo dispuesto en las presentes CONDICIONES, por lo que no deberá contratar en caso de no estar de acuerdo con cualquiera de sus términos. Asimismo, será de aplicación a la contratación de servicios y/o productos a través del SITIO WEB lo dispuesto en el Aviso legal y en la Política de privacidad que se publican en el mismo.

1.4.- La contratación online de los servicios y/o productos ofertados a través de este SITIO WEB está disponible únicamente para personas físicas que reúnan, conjuntamente, las siguientes condiciones: a) que tengan al menos 18 años de edad; b) que dispongan de capacidad legal para celebrar contratos. Al aceptar estas CONDICIONES durante el proceso de contratación, el USUARIO declara y garantiza cumplir dichos requisitos.

1.5.- CAPRI CENTURY, S.L., como titular del SITIO WEB, se reserva el derecho de modificar estas CONDICIONES en cualquier momento, sin que ello pueda afectar a las contrataciones realizadas a través del SITIO WEB con anterioridad a la modificación.

1.6.- El USUARIO es único responsable de la veracidad de todos los datos que facilite a través de los formularios online del SITIO WEB.

2.- IDENTIFICACIÓN DEL PRESTADOR DE LOS SERVICIOS/PRODUCTOS

La entidad titular del SITIO WEB y prestadora de los servicios y/o productos ofertados a través de este es CAPRI CENTURY, S.L. (en adelante, RESTAURANTE CAPRI), con CIF: B-54836242 y cuyos datos de contacto son los siguientes:

  • Dirección postal: Avenida Gabriel Miró, 40, 03710 — Calpe (Alicante)
  • Dirección de correo electrónico: capri.resto@gmail.com
  • Teléfono: 965 83 06 14

3.- DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS OFERTADOS

3.1.- Los servicios y productos ofertados por RESTAURANTE CAPRI a través del SITIO WEB consisten en:

  • La solicitud de reserva de mesa en el restaurante Capri de Calpe
  • La realización de pedidos de comida para llevar
  • La compra de cheques regalo en la tienda online

3.2.- El USUARIO podrá solicitar a través del SITIO WEB la reserva online de mesa en el restaurante, así como efectuar pedidos de comida para llevar, tanto para su entrega a domicilio como para su recogida en el restaurante.

Igualmente, el USUARIO podrá comprar a través del SITIO WEB cheques regalo para regalar experiencias en el restaurante.

4.- PROCESO DE RESERVA/COMPRA

4.1.- Reserva de mesa

Para solicitar online la reserva de mesa en nuestro restaurante, el USUARIO deberá cumplimentar el formulario disponible en la sección “RESERVAS” del SITIO WEB, especificando entre otros datos el día y hora de la reserva, el número de comensales y el número de una tarjeta de crédito como garantía de la reserva.

A continuación, el USUARIO deberá aceptar expresamente estas condiciones de contratación y la política de privacidad, mediante el marcado de la correspondiente casilla. Finalmente, para completar el proceso de envío de su solicitud de reserva, deberá pulsar en el botón “Reservar”.

Una vez recibida la solicitud de reserva del USUARIO, le remitiremos un mensaje a la dirección de correo electrónica facilitada para comunicarle la existencia o no de disponibilidad para la fecha y hora solicitada. El USUARIO sólo podrá considerar que la reserva de mesa ha quedado confirmada en el momento en que reciba el mensaje de RESTAURANTE CAPRI confirmando la disponibilidad.

4.2.- Pedidos de comida para llevar

Para realizar pedidos de comida para llevar el USUARIO deberá acceder a nuestra CARTA ONLINE y realizar su selección tras consultar la oferta disponible, tanto en el apartado de MENÚ como en el de BEBIDAS. Los artículos disponibles en los apartados de MENÚ y de BEBIDAS tendrán las características que se muestran en el SITIO WEB.

Una vez completada su selección, el USUARIO deberá pulsar en el botón “REALICE SU PEDIDO”, momento en el accederá a la sección “SU PEDIDO” donde podrá comprobar los artículos seleccionados, con sus unidades correspondientes y el precio (IVA incluido), pudiendo modificar, en su caso, cualquier error. En caso de que el USUARIO deseara recoger el pedido en el restaurante, deberá marcar la casilla “Me gustaría recoger el pedido yo mismo”. En caso contrario, el precio del pedido mostrará el desglose de los gastos de envío aplicables.

Se indicará en el propio formulario del pedido el tiempo aproximado en que el pedido estará listo para ser recogido por el USUARIO o en el que será entregado a domicilio en Calpe o alrededores, según cual sea la opción elegida.

Para completar el proceso del pedido, el USUARIO deberá cumplimentar los datos solicitados en el formulario disponible, mostrándose los datos obligatorios mediante asterisco. En caso de cualquier necesidad especial el USUARIO podrá indicarla en el campo de comentarios. Tras ello, el USUARIO deberá aceptar expresamente estas condiciones de contratación y pulsar el botón “ENVIAR PEDIDO”.

A continuación, el USUARIO accederá directamente a la pasarela de pago de PayPal en la que deberá completar los datos requeridos para completar el proceso de pago. Seguidamente y en caso de que el pago sea autorizado, el USUARIO recibirá un correo electrónico confirmando la recepción de su pedido (en adelante, “CONFIRMACIÓN DE PEDIDO”). Si el USUARIO no recibiera la CONFIRMACIÓN DE PEDIDO dentro del plazo de las 24 horas siguientes a la realización del pedido, deberá comunicárnoslo a través de la dirección de correo electrónico capri.resto@gmail.com.

4.3.- Compra de cheques regalo

El USUARIO que desee comprar nuestros cheques regalo para regalar experiencias en el restaurante Capri de Calpe podrá hacerlo desde la sección “TIENDA” del SITIO WEB. Tras acceder a dicha sección, el USUARIO deberá elegir el cheque regalo de su elección, ya sea el cheque por valor de 100 euros o el de 200 euros. Seguidamente, pulsará el botón “AÑADIR AL CARRITO”.

Tras ello, podrá comprobar en el Carrito el detalle de la selección realizada y, en su caso, actualizar los datos en caso de detectar cualquier error en el artículo o las unidades seleccionadas.

Para completar el proceso, el USUARIO podrá pulsar en el botón “FINALIZAR COMPRA”, tras lo cual accederá al formulario en el que deberá completar los datos necesarios para la facturación. En este momento el USUARIO podrá optar por elegir crear una cuenta personal marcando la casilla correspondiente, tras lo cual deberá incluir una contraseña de su elección. Asimismo, en caso de disponer de algún cupón de descuento, podrá aplicarlo en este momento mediante la introducción del correspondiente código de cupón.

Una vez completados los datos requeridos del formulario de facturación y tras aceptar expresamente estas condiciones de contratación, el USUARIO deberá proceder al pago del artículo seleccionado, para lo cual pulsará el botón “IR A PAYPAL”. Tras ello, el USUARIO accederá directamente a la pasarela de pago de PayPal donde deberá completar los datos requeridos hasta completar el proceso de pago.

Seguidamente y en caso de que el pago sea autorizado, el USUARIO recibirá un correo electrónico confirmando la recepción de su pedido (en adelante, “CONFIRMACIÓN DE PEDIDO”). Si el USUARIO no recibiera la CONFIRMACIÓN DE PEDIDO dentro del plazo de las 24 horas siguientes a la realización del pedido, deberá comunicárnoslo a través de la dirección de correo electrónico capri.resto@gmail.com.

El USUARIO recibirá el cheque regalo mediante correo electrónico en formato pdf, momento en el que podrá imprimirlo con el código de verificación para su presentación en el restaurante.

4.4.- RESTAURANTE CAPRI emitirá la factura correspondiente al servicio o producto contratado, pudiendo solicitarla el USUARIO a través de la dirección de correo electrónico capri.resto@gmail.com.

4.5.- Los documentos electrónicos en que queden formalizados los pedidos serán archivados por RESTAURANTE CAPRI, pudiendo el USUARIO acceder a los mismos en su cuenta personal o mediante solicitud a través de la dirección de correo electrónico capri.resto@gmail.com.

4.6.- La contratación de los servicios y productos a través de este SITIO WEB podrá formalizarse en idiomas español, inglés, francés, holandés, ruso y chino.

5.- PRECIO Y PAGO

5.1.- Los precios aplicables a los productos y servicios disponibles son los indicados en el SITIO WEB en el momento de solicitar la reserva o efectuar la compra, incluyendo el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente reguladora de dicho impuesto.

5.2.- El RESTAURANTE CAPRI se reserva el derecho de modificar los precios publicados, pero los posibles cambios no afectarán a las reservas y compras con respecto a las que se haya enviado una CONFIRMACIÓN DE PEDIDO.

5.3.- El USUARIO realizará el pago de los cheques regalo adquiridos en la tienda online y el de los pedidos online realizados a través de la pasarela de pago de PAYPAL, que garantiza la encriptación de las transacciones. En dicha pasarela de pago el USUARIO podrá realizar el pago bien a través de su cuenta PayPal o mediante tarjeta de crédito o débito.

En el caso de reserva de mesa en el restaurante el pago del menú consumido se realizará en el propio establecimiento.

5.4.- El SITIO WEB dispone de certificado de seguridad SSL, garantizando la transmisión segura de la información mediante el cifrado de la misma.

6.- CONDICIONES Y RESTRICCIONES DE LA ENTREGA A DOMICILIO

6.1.- Los pedidos de comida para llevar únicamente se entregarán a domicilio en el municipio de Calpe, Benissa y Moraira.

6.2.- Salvo cuando existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, la entrega a domicilio de los pedidos se realizará en el tiempo aproximado señalado en el SITIO WEB al realizar el pedido, quedando sujeto a posibles variaciones en función del lugar de entrega o el volumen de pedidos.

6.3.- Todos los pedidos de comida para llevar están sujetos a la disponibilidad de los productos descritos en la CARTA ONLINE del SITIO WEB. En caso de falta de disponibilidad de cualquiera de los productos seleccionados por el USUARIO, RESTAURANTE CAPRI se pondrá en contacto con el USUARIO para informarle de dicha circunstancia y ofrecerle otras opciones disponibles. En caso de no existir otras opciones disponibles o no ser aceptadas por el USUARIO, se le reembolsará sin demora el precio abonado por el producto no disponible. Si el USUARIO aceptara sustituir el producto no disponible por otro ofrecido por RESTAURANTE CAPRI, éste realizará el ajuste que corresponda en el precio del pedido.

6.4.- Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del USUARIO en la dirección facilitada o error en la misma imputable al mismo, RESTAURANTE CAPRI contactará telefónicamente con el USUARIO para informarle de dicha circunstancia y para avisarle de que deberá retirar el pedido en el restaurante. No serán reembolsables los gastos de envío cuando no fuera posible al entrega a domicilio del pedido por causa imputable al USUARIO.

7.- USO DE LOS CHEQUES REGALO

7.1.- La vigencia de los cheques regalo es de 6 meses, por lo que la persona que disponga de un cheque regalo lo podrá utilizar en el restaurante en cualquier momento antes del vencimiento de dicho plazo contado desde la fecha de su emisión. Para utilizar el cheque regalo, su titular deberá efectuar en el restaurante la reserva correspondiente y mostrarlo en el momento de su uso.

7.2.- El titular del cheque regalo podrá consumir el menú de su elección de la carta disponible en el restaurante en el momento de su uso, hasta el importe de dicho cheque.

7.3.- Será responsabilidad del titular del cheque regalo y del resto de comensales informar al personal del restaurante acerca de cualquier necesidad especial en relación con el menú disponible.

8.- POLÍTICA DE CANCELACIÓN

8.1.- En el momento de solicitar realizar la reserva online de una mesa en el restaurante, y con el fin de poder garantizarla, se solicitarán al USUARIO los datos de una tarjeta de crédito. Sólo una vez confirmada la reserva por el RESTAURANTE CAPRI mediante correo electrónico, podrá considerarse que la reserva está completamente confirmada.

8.2.- En caso de que los comensales no se presentaran, no existiera aviso alguno por su parte o no cancelen la reserva con un mínimo de 6 horas de antelación a la hora reservada, se procederá a cobrar un cargo de 20 euros por comensal a través de la tarjeta facilitada, en concepto de penalización. Para la verificación de la tarjeta, se realizará un cargo y abono de 1 euro en la tarjeta correspondiente.

9.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

9.1.- En el caso de compra de cheques regalo en la tienda online del SITIO WEB, el USUARIO podrá desistir de la compra, sin necesidad de justificación, dentro del plazo de 14 días naturales contados desde la fecha de su adquisición.

9.2.- Para ejercer el derecho de desistimiento, el USUARIO deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, un correo electrónico dirigido a la dirección: capri.resto@gmail.com). Para ello, podrá utilizar si lo desea el modelo de formulario de desistimiento que puede descargarse AQUÍ, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por el USUARIO de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

9.3.- En caso de desistimiento por parte del USUARIO, RESTAURANTE CAPRI le devolverá todos los pagos recibidos del mismo sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el USUARIO le informe de su decisión de desistir del contrato. RESTAURANTE CAPRI procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el USUARIO para la transacción inicial, a no ser que el USUARIO haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

9.4.- No procederá el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

  • La realización de pedidos de comida para llevar a entregar a domicilio, de conformidad al artículo 93. j) del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante, LGDCU).
  • La realización de pedidos de comida para llevar a retirar en el restaurante o la reserva de mesa en el restaurante, de conformidad con el artículo 103. l) de la LGDCU.

10.- GESTIÓN DE RECLAMACIONES

10.1.- El USUARIO puede hacer llegar a RESTAURANTE CAPRI cualquier incidencia, queja o reclamación en relación con la contratación de los servicios y productos disponibles a través del correo electrónico: capri.resto@gmail.com. RESTAURANTE CAPRI contactará a la mayor brevedad con el USUARIO al objeto de dar respuesta a dichas quejas o reclamaciones.

10.2.- Asimismo, le informamos que, de acuerdo con el Reglamento UE nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, tiene derecho a solicitar una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo, pudiendo acceder a dicho método a través del sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

11.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

RESTAURANTE CAPRI, como responsable del tratamiento, tratará los datos facilitados por el USUARIO durante el proceso de contratación electrónica de servicios y productos con la finalidad de realizar la gestión administrativa y económica de dicha contratación, incluyendo la facturación, el cobro y las operaciones relacionadas con su ejecución.

La legitimidad para el tratamiento de los datos personales del USUARIO se basa en la ejecución de la prestación contractual encomendada, así como el cumplimiento de obligaciones legales aplicables a la responsable del tratamiento en materia tributaria. La comunicación de los datos personales del USUARIO es un requisito necesario para formalizar la contratación realizada, así como para cumplir las citadas obligaciones legales.

Los datos personales facilitados por el USUARIO no serán comunicados a terceros, salvo en caso de obligación legal. Podrán acceder a los datos personales del USUARIO aquellos proveedores de servicios contratados por RESTAURANTE CAPRI, exclusivamente para la adecuada prestación de los citados servicios, como el proveedor de hosting de la página web, el webmaster y el proveedor de servicios de pago en línea (PayPal).

Los datos personales del USUARIO se conservarán mientras dure su relación contractual con RESTAURANTE CAPRI y, con posterioridad, durante los plazos legales aplicables y el tiempo necesario para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

En los casos y bajo las condiciones previstas en la normativa vigente de protección de datos personales, el USUARIO podrá ejercitar en relación a sus datos personales los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición frente a decisiones individuales automatizadas y revocación del consentimiento, mediante solicitud dirigida a la dirección de correo electrónico: capri.resto@gmail.com, acompañada de copia del DNI.

De igual modo, el USUARIO tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la siguiente dirección postal: C/Jorge Juan, 6, 28001 — Madrid, o a través de su sede electrónica (www.aepd.es).

12.- NULIDAD PARCIAL

Si cualquiera de los términos de las presentes CONDICIONES fuera declarado nulo y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de los términos conservarán su validez y permanecerán en vigor.

13.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

13.1.- La relación entre RESTAURANTE CAPRI y el USUARIO derivada de la contratación de servicios y productos a través del SITIO WEB se regirá por la legislación española.

13.2.- El RESTAURANTE CAPRI y el USUARIO se someten, para la resolución de cualquier conflicto o controversia y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales competentes del domicilio del USUARIO.

Asimismo, ambas partes podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea creada por el Reglamento (UE) 524/2013, disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de Restaurante Capri:

  • Dirección postal: Avenida Gabriel Miró, 40, 03710 — Calpe (Alicante)
  • Correo electrónico:capri.resto@gmail.com

Por la presente les comunico que desisto de nuestro contrato de compra realizado a través de la página web www.caprirestaurante.es del siguiente producto:

Descripción del producto contratado: _________________

Pedido recibido el __________

Nombre completo del Cliente: ______________

Dirección del Cliente: _____________

Firma del Cliente: __________________ [sólo si el presente formulario se presenta en papel]

Fecha: _______